Christian Vera nació y estudió en Lima. Después de formarse en periodismo, fotografía y comunicación visual, se dedicó a practicar y fotografiar el cultivo de higos, documentar diversas expresiones agrícolas en Europa del Este y el Mediterráneo, y retratar granjas y jardines de Alemania y Suiza. Su trabajo, mezcla de producción de alimentos (siempre con higos), retrato de espacios consagrados a la agricultura (vitales, agonizantes o muertos), experimentación con energía solar y documentación del vínculo entre naturaleza y cultura, apela a los alimentos –y plantas no comestibles– como portadores de sentido y sustancia.
Esta mezcla de actividades la complementa con una búsqueda constante de intervenciones espaciales con fines alimentarios que posibiliten diálogos que trasciendan fronteras y revelen historias ancladas en diversas latitudes y épocas. Exponer en Atenas con higos secos, retratar toda Alemania a través de sus huertos, construir un secador solar en Lambayeque (Perú) son algunas de las consecuencias de dicha curiosidad. La investigación en Eurasia (y su mestizaje) le sirve para sostener a las higueras que tiene bajo su cuidado –de las más antiguas del mundo–, las cuales le dan los insumos que usa para el pan de higo –entre otras cosas– y le son un pretexto para retratar el paisaje cultural que las acoge: el valle de Siguas, en Perú, y sus miles de petroglifos, rocas volcánicas y demás restos arqueológicos.
Sus constantes participaciones en el Terra Madre Slow Food de Turín, la Conferencia Anual de Biodinámica de Dornach (Suiza), la Biofach Messe de Nürnberg y el Encuentro Internacional de la Higuera (Mediterráneo europeo) complementan sus quehaceres con la documentación de tendencias alimentarias de todo el mundo.
En el campo, elabora café de higo con hornos solares y pan de higo con prensas de hierro.